Contamos con algunas personas, obtenemos algunos recursos, nos implicamos y aun así no hay nada garantizado que no sea el propio esfuerzo. Nadie va a llegar lejos en la vida sin haberse propuesto antes hasta dónde está dispuesto a sufrir. Uno debe trabajar duro para sentar las bases de su futuro éxito.
No todo es verdad significa que hay una parte oscura en el camino de todo líder. Debe sortear obstáculos, vencer críticas y salir con algo de fuerza para retomar el rumbo. Hablar de éxito y recompensa es hablar también de pasarlo mal. Así que tratemos ahora de hacer una diferencia entre la ideación y la realidad, donde aprendes a convivir con ambas o por cualquiera de ellas acabas hundiéndote. Esta es la letra pequeña de los que a menudo enfrentamos desafíos personales y profesionales:
Idea general y realidad a buscar
- Quiero tratar mejor a los demás - frente a - Seré sincero y perseverante -
- Quiero mejorar mi liderazgo - frente a - Horas de estudio y práctica -
- Ser digno de confianza - frente a - Seré auténtico, real en todo momento - .
- Seré una persona atrevida - frenta a - Enfentar miedos pase lo que pase -
- Emplear más horas en mi sueño - frente a - Madrugar, leer más, estar enfocado -
Nada tiene que ser imposible, ni siquiera superar aquello que creemos superior a nuestras fuerzas cuando se trata de hacer que nuestra vida vaya mejor. El mejor regalo siempre es el que nos hacemos a nosotros mismos cuando tomamos una dirección comprometida alejada del estándar de que las cosas son como son, yde que uno debe aprender a lidiar con la vida como ha venido.
Se deben tomar acciones, se debe creer en el cambio y comprometerse con él. Debe uno comprometerse consigo mismo pase lo que pase. Y esta no es una verdad nacional, es una verdad universal. Como dice el autor y actor Ben Stein: "El primer paso indispensable para obtener lo que quieres en la vida es decidirlo". Esta es personalmente una de las facetas que más me gustan de la gente que inicia, que decide hacerlo a pesar de las condiciones en las que se encuentra.
¿Qué tal si te vuelves una persona más específica? Empieza por detallar hasta los cambios más pequeños y comprobarás lo fácil que resulta moverse hacia delante. A cada paso que des ganarás confianza, y la confianza de los demás en ti crecerá. A cada paso aprenderás algo nuevo, y las cosas a tu alrededor comenzarán a cambiar. A cada segundo que respires serás un ejemplo, un modelo, una inspiración de crecimiento, ¿y a caso no es placentero ver cómo los demás viven mejor y se sienten mejor gracias a que alguien se atrevió a dar el paso?