circle
24h

Si vis pacem, para bellum


El pasado martes compareció ante el Senado el señor García Ortiz, ofreciendo una actuación vergonzosa, y demostrando, una vez más, que está al servicio del partido socialista y que, la independencia que debería demostrar alguien cuya misión es defender al estado de toda delincuencia ni trazas.

El pasado día 9 del mes en curso, Libertad Digital publicó, un artículo firmado por D. Javier Gómez de Liaño - https://www.libertaddigital.com/opinion/2025-02-09/javier-gomez-de-liano- hasta-cuando-don-candido-esa-grosera-parcialidad-suya-7217723/ - que retrata con tal certeza al señor Álvaro García Ortiz que, si fuera una pintura, la imagen sería digna de un Velázquez, al articulo no le sobra ni una coma y confirma lo que muchos creernos, incluidos aquellos que le defienden, demostrando lo falsos que son, porque los indicios son tan claros que solo quien esté dispuesto a enfangarse hasta la coronilla, puede decir que a ver quién le pide perdón, claro que añadir un poco más de inmundicia al mar de lodo en el que chapotean aumenta poco su nivel.

Parece mentira en que país vivimos, hasta donde hemos llegado, tener a un presunto delincuente, que dejará de ser presunto cuando le condenen, a las puertas ya está, y un indulto no lava el delito. Que la actuación del señor García Ortiz es abominable, no solo lo pensamos un gran número de ciudadanos que, por ser ajenos al mundo de la judicatura y expuestos al manejo y la trampa a la que con frecuencia nos vemos sometidos por unos medios informativos parciales, podríamos formarnos una opinión equivocada, pero cuando alguien de la autoridad del señor Liaño se expresa como lo ha hecho, coincidiendo con nuestra apreciación, es que estamos en lo cierto.

Así que va a ser verdad que Donald Trump se ha hecho amigo de Putin, me lo están contando y yo negándome a creerlo, si alguien me lo dice hace un mes, automáticamente le hubiera tachado de tener la cabeza llena de grillos. Todavía no he perdido la esperanza de que se trate de la bravuconada de un negociante que va de farol, aunque me cuesta admitirlo, estoy empezando a saborear el regusto amargo que se produce cuando se te caen los palos del sombrajo.

Así que, al final Trump y Putin están a partir piñones y se van a repartir las nueces ucranianas, dando en todos los morros a la CEE, a la que no piensan invitar ni a la clausura del reparto, y cuyos deseos y opinión parece que a Donald le importan un rábano. Ahora sí que, como el europeo que me considero, Trump ya no me cae bien, mejor dicho, me está empezando a caer bastante mal.

Que nuestros gobernantes en Bruselas no están exentos de culpa en lo que está pasando, no justifica la actuación, a todas luces incomprensible, de los Estados Unidos, una colleja podía considerarse oportuna, pero un tortazo como un pan no.

Ahora sí que nuestros gobernantes deben atarse los machos, pensar que vamos a tener que defendernos solitos, sin el primo de zumosol, echar el resto en la defensa de Ucrania, si no queremos que se convierta en la Polonia invadida por Hitler el siglo pasado, y lo que vino después. Ha llegado la hora de valorar si tenemos que cambiar mantequilla por cañones y rogar que solo nos sirvan para imponer respeto y no tengamos que usarlos. Ya lo decían los romanos "Si vis pacem, para bellum" si quieres la paz, prepárate para la guerra.

Acabo de leer que el gobierno Zapatero le soltó cinco millones y medio de euros a Fiadelso, la ONG de Ábalos, con la que compró un casoplón en Perú y se puso a su nombre, y seguro que para mantener los gastos del chaletazo en Chimbote, durante los años de propiedad, lo que le haya hecho falta se lo habrá prestado alguna banca Pichincha, sin intereses ni obligación de devolverlo, mientras la mayoría de Peruanos y Ecuatorianos pasan más hambre que Carpanta, y no habrán recibido un céntimo de la ONG.

Hace tiempo que superamos la capacidad de asombro, esta es una más por la que todavía no hay nadie en la cárcel. Así se explica como se pueden mantener tres familias, una vida de lujo y prostitutas de alto standing para uso exclusivo, no creo que semejante tren de vida haya sueldo de ministro que lo aguante.

Asombroso resulta, así mismo, que haya gente, que se entere de algo más de lo que cuentan el País, elDiario.es, la Ser y la Secta, y vote a gente que se ha repartido millones como quien reparte pictolines y nos ha robado a montonadas, con las manos y los pies.