Hace ya más de quince días que la dana afectó a Valencia y seguimos soportando la matraca pelotera de los políticos, exculpándose y procurando cargar toda la responsabilidad sobre el rival. Estoy seguro de que a los damnificados les importa un bledo si el gato era blanco o negro, lo que les importa es si caza ratones y está suficiente demostrado que en esta ocasión ni uno ni el otro ni el de más allá fueron buenos cazadores, y, a pesar de los días transcurridos, no tienen vergüenza y siguen empiluchándose como gatos encelados, demostrando, de forma continua y repugnante que les importan mas un puñado de votos que una vida o el socorro a los afectados.
Conozco la zona, hice la mili en Bétera, y allí había, y supongo sigue habiendo, un batallón de carros, un regimiento de caballería, un grupo ligero y una base de helicópteros, mil tíos que, andando, se hubieran presentado en la zona castigada en unas horas, y no digamos con los medios de que disponen, que no son escasos precisamente ¿por qué no lo hicieron? porque no se les dio la orden, y ¿quién y por qué no la dio? da asco y rabia solo pensarlo, solo cabe aplicar cierta dosis de benevolencia porque en los primeros momentos no serían conscientes de lo que se avecinaba, pero pasaron cinco días hasta que se pudo ver la presencia del ejército, cinco días durante los cuales se sintieron abandonados por unas administraciones que les dejaron huérfanos, sentimiento que solo fue paliado por algunas unidades de bomberos, policías, guardias civiles, UME, a todas luces insuficiente, y la entrega de esos voluntarios que no dudaron en acudir sin esperar a que nadie les mandase, una riada de gente solidaria a la que no se aportó tan siquiera personal para haberla organizado y que sus buenas intenciones se convirtieran en ayuda eficaz y no en un estorbo, como en algunos casos sucedió. La presencia rápida del ejercito puede que hubiera salvado alguna vida y, además, no se hubiera producido ese sentimiento de abandono, tristeza y rabia que hemos contemplado.
Señores políticos, hay que ser mas benedictino que bizantino, mas darle al mazo mientras se reza y menos discutir sobre el sexo de los ángeles, más pico y pala y menos lengua charlatana, menos comisiones salvadoras discutiendo en cómodas salas y mas botas pisando el barro, que no se ganan Vds. el sueldo.
Le ha puesto a caer de un burro la izquierda a Mazón, y con razón, mira que estar de asueto gastronómico con una señorita periodista mientras sus gobernados se ahogaban, seguramente no era consciente de lo que se avecinaba y lo que ya estaba sucediendo antes de terminar su larga sobremesa, se supone que necesaria para que la señorita aceptara un puesto en la Generalidad que seguramente era lo suficientemente goloso para no ser rechazado, pero sí, tardó en reaccionar. Después nos viene con la formación de una comisión y la creación de una nueva consejería para reparar los efectos de la dana, señor Mazón, se dice de Napoleón que cuando quería que un asunto sufriera un letargo sin solución, nombraba una comisión, no venda humo y busque gente devota de San Benito, a currar, que falta hace.
La izquierda pone a escurrir a Mazón, pero no dice donde estaba Pedro Sánchez a esa hora, probablemente en algún evento equivalente pero más grande, a miles de kilómetros, en la India, y si el elefante es más grande, más dañina es su pisada ¿Qué estaría haciendo allí? Igual regalando a los indios alguna licencia para que fabriquen un avión con patente española y vendérnoslo después, en lugar de fabricarlo en Getafe o en Sevilla, dando así trabajo a nuestros jóvenes, a los que mandamos a ganarse la vida en el extranjero, seguro que también a la India, después de habernos gastado un dineral en su formación, será para hacer sitio a los que nos manda el querido amigo del sur de Pedro Sánchez ¿Por donde lo tendrá cogido para que trague sapos y culebras descomunales, y nos las haga tragar?
¡Ah! y después de la espantada -mejor dicho, huida- en Paiporta y el viaje a la India, se ha marchado, casi sin dejar que el avión pusiera sus ruedas en el suelo, a la cumbre de Azerbaiyán, donde ha soltado un discurso que causa rubor, solo se puede hablar así para tontos, pasotas o mamandurrios ¿quién sino va a comprar semejante falacia que no llega ni a la categoría de demagogia? Afirmó que el clima mata, descubrió la pólvora, pero es que, además, aseguró que él estaba allí para solucionarlo, o sea que tiene poder sobre el clima y sus elementos, yo pensaba que, en justicia, no se podía culpar al gobierno de la formación de la dana y ahora puede ser que la fabricara Pedro, en vista de los poderes que se autoadjudica. Creo que en la ONU le estarán muy agradecidos porque piden un billón, si, nada más que un billón, si de dólares, un billón, con b de burro y de butronero, para asegurarse suculentos emolumentos y financiar zarandajas relacionadas con el cambio climático, que lleva cambiando, al menos desde el pleistoceno, cuando, se supone que cazar mamut con lanza no producía emisiones de carbono, y ha sido terminar Pedro su discurso y se han recibido las llamadas de Putin y Chinyipin preguntando a que cuenta tenían que hacer la transferencia de la parte que les toca.