circle
24h
De mal gusto

De mal gusto

Por Miguel Ángel Fernández.

No vistes bien, solo eres guapa


Tenía pensado comenzar el texto diciendo simplemente 'unpopular opinion' pero como mi madre, que es la mayor seguidora de esta columna semanal, me va a reñir por plagar cada una de mis entradas del blog de anglicismos y tecnicismo de moda poco conocidos, voy a decir que me dispongo a exponer un punto de vista personal que difiere bastante de lo que el resto de la sociedad piensa. Es decir, un ‘unpopular opinion’.

El mundo de la moda, por suerte o por desgracia, vive, como casi todo en esta vida, de las redes sociales. Es por eso, que estas son el epicentro de la industria de la moda en la actualidad. Hecho que no debería ser algo negativo, pero, en muchas ocasiones lo es.

Los creadores de contenido que conocemos, a día de hoy, no tienen estilo. Es así, en su gran mayoría los fashion  influencers carecen de personalidad y de gusto a la hora de crear su identidad y sus looks.

Profesionales sin gracia con un nivel de conocimiento de este sector completamente nulo y cuyas máximas habilidades, por las que triunfan, es por vestir los outfits preestablecidos de diferentes cadenas y multinacionales como Zara, Massimo Dutti o Mango.

Más que nada, lo que hacen es vestir la misma ropa que tú ves en un escaparate y les queda bien porque tienen un cuerpo normativo y vistoso que suele hacer que esos conjuntos parezcan más bonitos de lo que son. O como dice mi abuela "la percha hace mucho".

Entre nosotros, si alguno de esos looks los utilizase una influencer que tenga una talla más allá de una 40, diríais que son conjuntos aburridos que no te aportan nada y que no te gustan.

Y esto se acentúa si pensamos en los hombres que se dedican a crear contenido sobre moda. En su extensa mayoría, son solo chavales guapos que no visten bien. Solo son guapos y por eso parece que su ropa es más bonita. Atuendos normales, sin gracia, que te molan porque se los estás viendo puestos a un buenorro.

Siendo realistas, la sociedad lo que admira de aquellas primeras influencers es su cuerpo y como la ropa les cae totalmente holgada.

Veamos más allá. Seamos inteligentes y hagamos famosos a los que sí que tienen estilo. No solo a los guapos. Los modelos deben ser guapos, los creadores de contenido de moda, tienen que tener estilo. No es difícil de entender. Aunque parece que, muchas veces, soy el único de este planeta que lo ve así.