Mientras haya una familia que después de dos meses y medio de la DANA no pueda dormir en su casa, mientras haya un solo comercio que no pueda levantar la persiana por no haber recibido a tiempo las ayudas anunciadas bombo y platillo por el gobierno y por la Generalitat valenciana, mientas no se haya recibido el último céntimo prometido, mientras los afectados no hayan podido rehabilitar sus viviendas por la falta o la tardanza en las ayudas, sacar a pasear a Franco para que lo conozcan los que felizmente no lo han conocido, además de ser una injuria a todos los valencianos es darnos pruebas evidentes de la incapacidad de nuestros políticos y de que el sistema actual no funciona.
Señores políticos, no os preguntéis por qué sube la extrema derecha en España y en Europa. Los responsables sois vosotros. No nos volváis a hablar de la extrema derecha. Vosotros sois el mayor peligro para la democracia y los que estáis creando la extrema derecha. Con vuestra incompetencia y con vuestros intereses partidistas, sois el mayor peligro.
Por el contrario, los ciudadanos españoles han demostrado que son solidarios. También lo son los militares, pero respecto al Ministerio de defensa tengo mis grandes dudas. ¿Por qué en lugar de ser 10.000 o 20.000 los militares que están limpiando las calles y los garajes de las zonas afectadas, no se ha enviado a la zona el 50% de los miembros del ejército? ¿Realmente no se podían enviar más militares ni más maquinaria?
Y ojo, tanto pasear a Franco, éste se os puede convertir en un boomerang. Si los jóvenes empiezan a comparar lo habéis hecho vosotros por limpiar los cauces de los ríos y barrancos, levantar pantanos de protección y evitar las riadas, con lo que hizo Franco en este aspecto. puede ser que hasta Franco les caiga simpático. Vuestra dejación ha sido infinita.
Dije hace dos meses que no se trata de responsabilidades políticas sino penales, porque sabíais y sabéis que DANAS se pueden producir en cualquier momento en la costa mediterránea, y no habéis hecho nada por evitar estas catástrofes: Ha habido demasiados muertos y alguien debería asumir la responsabilidad.
Los ciudadanos y el ejército merecen un diez, pero ustedes, señores políticos, no pasan del cero.