circle
Reels

Casado arremete con dureza contra Sánchez y los independentistas en el inicio del curso político

El presidente del Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida al curso político de la "concordia" en el lienzo norte de la Muralla de Ávila.

Casado arremete con dureza contra Sánchez y los independentistas en el inicio del curso político
Lectura estimada: 3 min.

La llegada del mes de septiembre marca la vuelta a la rutina de la mayoría de los españoles. Los estudiantes o los trabajadores se reincorporan estos días a las tareas que los mantendrán ocupados hasta el próximo verano.

 

También los políticos comienzan esta semana un nuevo curso que se presenta movido y entretenido con la vista puesta en las elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrán lugar el mes de mayo del próximo año.

 

Será la primera 'vuelta al cole' de Pablo Casado como presidente del Partido Popular. El líder de la formación de derechas ha elegido la ciudad de Ávila, concretamente la explanada del lienzo norte de su monumento más emblemático, la Muralla, para dar comienzo a un curso político sobre el que se ha señalado que debe ser el de la "concordia".

 

Duras críticas

 

Unas palabras que, tras pronuniciarlas, ha olvidado durante su intervención. Casado ha cargado con dureza contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y frente a los independentistas catalanes y vascos que "quieren romper España".

 

Las deciones tomadas las últimas semanas por el Ejecutivo socialista han recibido las críticas del líder de los populares, que ha estado acompañado en el acto por Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, Carlos García, máximo dirigente popular en la provincia abulense, y Adolfo Suárez Illana, que será el presidente de la nueva Fundación Concordia y Libertad, tal y como ha anunciado Casado.

 

Con varias alusiones al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, el líder de los populares ha explicado que el nuevo curso se presenta "muy interesante". "Nos tenemos que ganar la confianza de los españoles y transformar esa confianza en apoyo en las urnas", ha declarado Casado, tras explicar que la democracia debe ser "un vínculo entre territorios, generaciones y acentos y no lo contrario".

 

Además, el presidente del PP ha señalado que presentarán una Ley de Memoria Histórica que sustituya a la actual, antes de finalizar su intervención señalando que "la ley es el precio de la libertad y la libertad es el premio de la ley".

 

Problemas regionales

 

En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado que Casado ha estado este verano "donde estaban los problemas más importantes de este país", señalando tres de ellos como los más importantes en la región castellano y leonesa: las empresas térmicas en crisis, la depoblación en las zonas rurales y el modelo de financiación autonómica.

 

"El Partido Popular no va a fallar a las personas que viven en el mundo rural", ha destacado el líder regional de los populares, tras invitar al actual presidente del Gobierno de España a que "se vaya a su casa". "Os pido que en las próximas elecciones salgamos a ganar como hacemos siempre", ha añadido, tras finalizar señalando que "estaremos a la altura como siempre y nos ganaremos la confianza de las personas".

 

Defensa del municipalismo

 

Por su parte, Carlos García, presidente del PP en la provincia de Ávila, ha agradecido la elección de la capital amurallada como escenario para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso político que será "muy interesante" para una de las democracias "más importantes del Mundo"

 

Tras hacer una defensa de la política municipalista desarrollada por el Gobierno de Juan Vicente Herera, García ha destacado que Casado "defiende los intereses de todos los españoles", tras agradecer la labor que desempeñan cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Fundación Concordia y Libertad

 

En contra del protocolo habitual, Adolfo Suárez Illana ha sido el encargado de cerrar el acto como nuevo presidente de la nueva fundación de los populares: Fundación Concordia y Libertad

 

El hijo del ex presidente Suárez se ha propuesto con la fundación ayudar "contrastar ideas y proyectos de los mejores", pero "no pretender" que son "nuevos en un pasado tan glorioso como el de España" y "no caer en el desanimo por las oportunidades perdidas".

 

Llegada de Pablo Casado a Ávila (Foto: Carlos Jiménez).