Este año, al coincidir la fecha en pleno periodo vacacional, las asociaciones esperaremos a la primera semana de abril para llevar a cabo el núcleo central de las actuaciones: conferencias, concursos, concentraciones…
Ahora bien, la semana pasada se dieron cita diversas asociaciones en Madrid, entre ellas el Foro de la Familia, para presentar la iniciativa de One of Us, I foro europeo por la vida, que tendrá lugar en París el próximo 12 de marzo.
El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es obtener el compromiso de la Unión para que no consienta ni financie acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no sean empleados para atentar contra la vida humana.
Arranca así un periodo en el que festejaremos la vida, la vida de todos, la tuya y la mía, la del necesitado y la del enfermo, la del hambriento y la del encarcelado, la del refugiado y la del parlamentario, la del niño en el seno del su madre y la enfermo sedado en su agonía final. Todos importamos, tú también importas y eres imprescindible.
También en Salamanca, para ir calentando motores, el Centro Materno Infantil “Ave María” prepara un recital de piano, a cargo del Prof. Juan Ignacio Macías García, el próximo 15 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de CajaDuero-CajaEspaña. Así mismo, el pasado sábado día 5 de marzo, el Camelot organizó un concierto del grupo “A Dos Velas” en el que parte del beneficio se destinó a RedMadre-Salamanca.
La educación para la vida en los colegios
Los maestros, como delegados y primeros colaboradores de la responsabilidad educadora de los padres, tienen la inalienable misión de explicar y concienciar, desde la verdad científica y evidente, sobre aquello que constituye la esencia de la vida humana, cómo se genera, dónde se gesta, cómo evoluciona y cuáles son las etapas de la vida del ser humano… Del mismo modo que el currículo escolar contempla el desarrollo de las plantas y del resto de especies animales, también se plantea el desarrollo biológico, evolutivo y social del ser humano.
Permítanme un inciso. No puedo dejar de sorprenderme, cuando alguien, en un pleno municipal, defiende con arrojo que haya más plazas en centros públicos de educación infantil y al mismo tiempo ampara, con osadía y pasión, el “desalojo” y el “desahucio” del ser humano del vientre materno…
Esas contradicciones se fraguan en la escuela. Esas mentiras vitales se heredan de prejuicios y omisiones educativas. Cuando en una escuela no transmite el valor de la vida humana o cuando un maestro, por falsa prudencia, no habla de los progresos científicos sobre el conocimiento del ser humano con verdad y con respeto a la investigación… no es digno de ese nombre. Ese falso docente traiciona su profesión, así como el médico abortista deserta del juramento hipocrático.
Por ello, invito a todos los maestros, a esos que se sienten orgullos de ese nombre, a explicar el valor de la vida humana esta próxima primavera. No dejéis de celebrar el día 25, Día Internacional de Vida, como una oportunidad para hacer más humana esta sociedad corrompida por la utilización de lo público en beneficio propio, por el dinero salpicado de sangre que llena el bolsillo de algunos médicos, por la justificación de la conducta moral a través de enmiendas al BOE perpetradas por las mayorías cambiantes…
Querido maestro, querida maestra: habla bien de las cosas buenas. La vida es una de ellas y la más importante.